Llega la navidad, y con ella, la multitud de comidas. Estas fechas son un descontrol para nuestra salud con las comidas de empresa, con amigos o con la familia. Además, se suma la cantidad de dulces típicos navideños como polvorones, turrón, mazapán… Por ello os proponemos unos consejos que ayude a cuidarse con las comidas en navidad.
- Controla las cantidades: Este tipo de comidas se caracterizan por ofrecer una gran variedad de platos, si quieres probarlos todos hazlo, pero en raciones muy pequeñas.
- Genera un equilibrio: Dependiendo si tienes un almuerzo o una cena ese día, controla el resto de comidas. Si sabes que vas a ir a una cena, ese día en el almuerzo come algo ligero, así equilibras la ingesta de calorías del día.
- Decántate por el pescado: Si tienes opción de elegir el plato principal entre carne o pescado, elige el pescado, tiene menos calorías. También puedes comer todo el marisco que desees, son productos hipocalóricos y conseguirás saciarte antes.
- Modera las bebidas alcohólicas: Dejando al margen que el abuso del alcohol es malo en cualquier época del año, las bebidas suelen contener exceso de calorías vacías, por lo que, si vas a comer de forma abundante, no bebas también de forma abundante.
- Vigila los tiempos: Come despacio, saboreando y masticando bien. Aprovecha para charlar, es un evento social, por lo que socializa más y comer menos.
- Muévete: Evita estar todo el tiempo sentado, es típico irse de copas después de este tipo de comidas, aprovecha para bailar y moverte todo lo posible y así podrás quemar algunas calorías de las que has ingerido.
Siguiendo estas recomendaciones podrás disfrutar de las comidas navideñas de forma saludable. En el caso de tener que visitar al médico, ponte en contacto con nosotros y disfruta de fantásticos copagos en centros de calidad.