Estos días de Semana Santa se caracterizan por pasar muchas horas de pie, y esto, sumado al calor, trae como consecuencia la inflamación de pies y tobillos. Con estos remedios, que puedes hacer tú mismo en casa, aliviarás de forma notable esa hinchazón.
- Baños de pies con sal: Al sumergir los pies en agua caliente con sal se activa la circulación de la sangre y se relajan los pies completamente experimentando un gran alivio. Deja sumergidos los pies durante 30 minutos, notarás como se deshinchan.
- Elevación de pies: Reposar con los pies en alto, siempre por encima del corazón, durante 20 minutos como mínimo, ayuda también a bajar la hinchazón y favorece la circulación.
- Masaje con manzanilla: La manzanilla es una hierba destacada por sus propiedades antiinflamatorias. Prepara una infusión de manzanilla con agua hirviendo, deja que se enfríe y cuando esté lista, utilízala para darte un masaje relajante en los pies.
- Masaje con pelota: Para reactivar el flujo sanguíneo de la zona y relajar la musculatura, coloca una pelota de tenis en la planta y deslízala desde los dedos hasta el talón. Te ayudará a bajar la hinchazón.
- Aplicación de frío: Aplicar frío es muy bueno para reducir la inflamación. Con la ayuda de cubitos de hielo (dentro de un paño) se bajará notablemente la hinchazón de tus pies.
- Consumo de diuréticos: Existen infusiones, como la cola de caballo, y frutas, como la piña, que tienen propiedades diuréticas que ayudan a eliminar los líquidos que se acumulan en las piernas, tobillos y pies.
Utiliza estos remedios en casa y alivia la inflamación de tus pies y tobillos. En el caso de tener que visitar al médico, ponte en contacto con nosotros y disfruta de fantásticos copagos en centros de calidad.