Dormir bien es mucho más importante de lo que crees, y es que mientras descansas el cuerpo se encarga de reparar todo el daño que se pudo producir durante el día. El cuerpo humano es una máquina perfecta que es capaz de realizar una serie de acciones mientras nosotros dormimos sin que seamos conscientes de ello.
- Se paralizan las extremidades: Esto sucede cuando te encuentras en la fase más profunda del sueño, el REM. En este periodo, los músculos de las extremidades, los brazos y las piernas, quedan temporalmente paralizados.
- Se liberan hormonas: Mientras dormimos el organismo libera hormonas que nos ayudan a mantener el bienestar a lo largo del día y que se convierten en aliadas de nuestra salud y también de nuestra belleza.
- Repentinas sacudidas y saltos: Se trata de un fenómeno conocido impulso hipnótico que sucede únicamente cuando estamos durmiendo. Se debe a una preparación de nuestro cuerpo a los cambios que experimenta durante el sueño. Nuestras funciones se enlentecen y en ocasiones, el cerebro interpreta ese cambio como una caída.
- Cambia la temperatura corporal: En la segunda etapa del sueño baja tu temperatura corporal. Tanto tu respiración como ritmo cardiaco se hacen más pausados.
- Rechinamiento de dientes: Es lo que se conoce como bruxismo. Nuestros dientes rechinan por razones de estrés o bien, por una desalineación en la mandíbula.
- Movimiento incesante de ojos: A pesar de tener los párpados cerrados, nuestros ojos no paran de moverse, en especial durante la fase REM.
- Crecimiento: En las etapas más profundas del sueño se libera la hormona del crecimiento humano (HGH), la cual es esencial en la construcción de huesos, músculos y tejidos.
- Se retrasan los riñones: La acción de filtrado de estos órganos se hace más lenta, de modo que se produce menos orina.
No hay nada como una buena noche de sueño reparador. En el caso de tener que visitar al médico, ponte en contacto con nosotros y disfruta de fantásticos copagos en centros de calidad.