Las vacaciones de verano suelen suponer un descontrol para nuestra salud, y es que se produce un desorden en la alimentación y una falta de ejercicio que pueden dañar nuestro organismo. Tener hábitos saludables es vital para llevar una vida sana, te decimos los más importantes:
- Elimina las grasas saturadas de tu dieta diaria: Con la masificación de productos procesados que hay actualmente, ingerimos una gran cantidad de grasas saturadas al día. Por ello, debemos eliminar este tipo de grasas y sustituirlas, con moderación, por otras beneficiosas para nuestra salud como el aceite de oliva o el omega3.
- Incluye alimentos ricos en fibra: El consumo de fibra es ideal reducir el colesterol y mejorar el funcionamiento digestivo. Además, la fibra vegetal hace que uno se sienta lleno más rápidamente, y esto ayuda a controlar el peso. Las frutas y las verduras son una buena fuente de fibra, también los granos integrales como el arroz y el pan son ricos en fibra.
- Haz ejercicio diariamente: El ejercicio tiene numerosos beneficios en nuestra salud: hace que el cuerpo fabrique endorfinas y esto nos hace sentir más felices, ayuda a dormir mejor, ayuda a tener un peso equilibrado, reduce el riesgo de padecer muchas enfermedades, entre ellas la diabetes tipo 2 y la hipertensión arterial. Se recomienda realizar, al menos, 30 minutos al día.
- Duerme bien: Dormir es vital para el buen funcionamiento de nuestro organismo y por esto no debemos ignóralo. Es recomendado dormir al menos 8 horas diarias sin interrupciones ya que a través del descanso nuestro cuerpo recupera las fuerzas pérdidas durante el día y realiza muchas funciones que nos mantienen con energía y salud.
- Bebe bastante agua: El consumo de agua trae consigo muchos beneficios para nuestro organismo: facilita la digestión, elimina las toxinas, acelera el trabajo del metabolismo y mantiene saludable la piel y el cabello. Se recomienda beber entre 1 litro y medio y 2 litros de agua diarios.
Siguiendo estos hábitos de vida mejoraréis vuestra salud. En el caso de tener que visitar al médico, ponte en contacto con nosotros y disfruta de fantásticos copagos en centros de calidad.