Un metabolismo lento provoca molestias intestinales y hace que perder peso sea una tarea mucho más complicada. Pero esta situación no tiene por qué ser siempre así, existen formas de acelerar el metabolismo para adelgazar naturalmente y sin grandes esfuerzos.
Si empezamos a adquirir estos hábitos conseguiremos acelerar nuestro metabolismo y, con ello, conseguir nuestro peso saludable de forma eficaz.
- Hidrátate constantemente: Consumir suficiente líquido mejora el metabolismo. Cuando tu organismo está deshidratado, quemas menos calorías porque la tarea principal del hígado en este caso es restablecer las reservas de líquido en el organismo en lugar de quemar grasa. No sólo el agua sirve para hidratarnos, también el té, las infusiones…
- Haz ejercicio: Cualquier actividad física, ya sea correr, caminar, bailar o hacer ejercicio en máquinas, te ayuda a quemar grasa y mejorar el metabolismo. Los ejercicios de fuerza son los mejores en esta tarea, ya que aumentan el crecimiento muscular porque los músculos consumen calorías incluso cuando no haces ejercicio y descansas. Por eso la mejor forma de agilizar el metabolismo es hacer ejercicio de fuerza.
- Haz 5 comidas al día: Nuestro organismo es muy inteligente, quiere recibir alimento a horas determinadas, por eso gasta toda la energía sabiendo que pronto recibirá una nueva porción de ella. Sin embargo, si no tienes un horario establecido, el cuerpo conservará energía en lugar de gastarla porque no estará seguro de recibir una porción nueva. Así que no olvides nunca desayunar, picar a media mañana, almorzar, merendar y cenar, esto ayudará a tu organismo a usar toda la energía.
- Duerme 8 horas diarias: la falta de sueño provoca una alteración en los niveles de las hormonas: leptina y grelina, las cuales son responsables del control del apetito y del consumo de energía.
Si sigues estos hábitos en tu vida diaria lograrás acelerar tu metabolismo de forma saludable, en el caso de tener que visitar al médico, ponte en contacto con nosotros y disfruta de fantásticos copagos en centros de calidad.