Ejercicios para hacer en la playa

ejercicios para hacer en la playaDurante tus vacaciones de verano la playa puede convertirse en tu gimnasio. Y es que es un escenario ideal para practicar ejercicio al aire libre, ya que que las propiedades de la arena y el mar contribuyen a una mejor ejercitación.

Proponemos una serie de ejercicios para hacer en la playa que te ayudarán a mantenerte en forma este verano:

  • Caminar o correr por la orilla: Caminar o correr por la orilla descalzo durante 30 minutos es un ejercicio cardiovascular genial, que ayudará a renovar el flujo sanguíneo y a prevenir la formación de varices o la sensación de pies hinchados. Para añadir dificultad puedes probar a correr cuando el agua te cubra hasta las rodillas, así aumentas la intensidad del entrenamiento y trabajas más los músculos.
  • Bicicleta imaginaria dentro del mar: Cuando el agua te cubra por el cuello pon las piernas como si estuvieras montado en una bicicleta y pedalea durante 30 segundos, haciendo varias repeticiones. La resistencia del agua ayuda a trabajar a gran intensidad y mejora la circulación al mismo tiempo que tonificas.
  • Círculos con los brazos dentro del mar: Al igual que en el ejercicio anterior, cuando el agua te cubra por el cuello abre los brazos y comienza a dibujar círculos imaginarios dentro del agua, ve aumentando la velocidad progresivamente durante 30 segundos, haciendo varias repeticiones. Mejorará la circulación de tus brazos y ayudará a la quema de grasa.
  • V con piernas en la arena: Siéntate en la arena con la espalda recta y las piernas juntas estiradas, comienza arrastrando arena con tus piernas abriéndolas de dentro hacia fuera formando una V y ve creando un montón de arena a cada lado, después haz lo contrario de fuera hacia dentro arrastrando la arena de los montones que has hecho antes. Este ejercicio te ayudará a tonificar muslos, glúteos y abdominales.
  • Saltos en la arena: Saltar es un ejercicio cardiovascular perfecto para ejercitar todo el cuerpo, y si además lo acompañas de los brazos aumentarás la intensidad notablemente. Prueba a hacer diferentes saltos sobre la arena: hacia delante, hacia atrás, lateral o sobre el sitio, siempre de forma repetida.

Ya no tienes excusa para descuidar tu forma durante tus vacaciones. En el caso de necesitar visitar a un médico, ponte en contacto con nosotros y disfruta de fantásticos copagos en centros de calidad.