Cuidar tu salud en días de lluvia

cuidar_salud_lluvia_seramed

Después del calor, viene la lluvia y baja bruscamente la temperatura. ¿Qué efectos tienen estos bruscos cambios de temperatura en tu salud? El frío hace que bajen las defensas naturales del organismo y los diversos virus que circulan pueden provocar desde resfriados hasta faringitis. Por eso los médicos recomiendan precauciones en esos días lluviosos.

  • Procura llevar contigo un paraguas o un impermeable por si te sorprende la lluvia cuando estés fuera de casa. Un truco es dejar siempre alguno en el coche o en la oficina.
  • Usa zapatos cerrados, de ser posible que sean impermeables. Quizá por la naturaleza de tu trabajo no puedes usar botas, pero procura que a tu calzado no le entre agua.
  • Evita salir con el cabello mojado de casa. El uso de secador, en estos casos se vuelve de gran ayuda.
  • Evita exponerte a corrientes de aire o a la brisa que se produce debido a la lluvia.
  • Si te fue inevitable mojarte, o si el aguacero te tomó por sorpresa, trata de llegar lo antes posible a casa y tomar una ducha, así reducirás el riesgo de resfriarte.

Siguiendo estos sencillos consejos podrás prevenir muchas molestias debido a las enfermedades que se producen en estos días de lluvias. En el caso de tener que visitar al médico, ponte en contacto con nosotros y disfruta de fantásticos copagos en centros de calidad.