Consejos para superar la depresión postvacacional

consejos superar depresion postvacacionalLlegó el final de las vacaciones y, con él, la vuelta al trabajo. Un 30% de personas sufren depresión postvacacional al reincorporarse a su puesto tras acabar su periodo de vacaciones, que se caracteriza por la falta de energía o motivación y la tristeza, produciéndose en casos más extremos dolor de cabeza, ansiedad o malestar general. Con estos consejos podrás superar la depresión postvacacional y hacer la vuelta al trabajo más agradable.

  • Divide tus vacaciones en varios intervalos: Las personas que tienen periodos vacacionales más largos son más propensas a sufrir depresión postvacacional, por lo que es aconsejable dividir tus vacaciones en varios intervalos a lo largo del año para hacer la vuelta al trabajo menos abrupta.
  • Vuelve de tus vacaciones unos días antes de reincorporarte: De esta forma te da tiempo a prepararte física y mentalmente y puedes aclimatarte de forma paulatina a tu vida laboral.
  • Incorpórate a mitad de semana: Así tu primera semana será más corta y ayuda que la incorporación sea de manera progresiva.
  • Retoma tus horarios habituales unos días antes del regreso: Levantarse pronto unos días antes de la reincorporación hace que te adaptes con mayor facilidad a los horarios habituales y así te resultará más fácil la vuelta.
  • Despiértate 10 minutos antes de lo habitual: Sobre todo los primeros días a la reincorporación, ya que levantarte antes ayuda a tener más tiempo para ir al trabajo, y evitas así prisas y estrés.
  • Realiza las tareas de forma gradual: Para hacer más llevadera la vuelta al trabajo, organiza las tareas de menor a mayor dificultad e intensidad, siempre intentando comenzar por las más gratas, así evitarás el estrés del comienzo.
  • Mantén hábitos de vida saludables: Cuidar los hábitos de sueño, mantener una dieta equilibrada y practicar deporte regularmente ayuda a tener la mente sana, y por tanto a combatir el estrés que pueda ocasionar la vuelta al trabajo.

Los más importante es hacer que el cambio de las vacaciones al trabajo sea lo menos brusco posible, sigue estos consejos y tu vuelta será mucho más agradable. En el caso de necesitar visitar a un psicólogo, ponte en contacto con nosotros y disfruta de fantásticos copagos en centros de calidad.