¡Llega la Navidad! Los regalos, las reuniones familiares, las celebraciones, las comidas de empresa… Una época especial de año que tiene sus recompensas personales en forma de reencuentros, buena compañía, alegrías y nostalgias. Son fechas llenas de alegría e ilusión para muchos, pero debemos tener ciertas precauciones para disfrutar y no poner en riesgo nuestra salud física y mental. Os dejamos unos consejos para disfrutar las navidades saludablemente:
- Controla tu agenda: En navidades tenemos mil tareas que hacer entre compras, comidas y preparativos. Tantas “cosas por hacer”, sumadas a las tareas cotidianas del día a día pueden llegar a resultar muy estresantes. No te sobrecargues de actividades y compromisos sociales que causen ansiedad o fatiga.
- Haz un plan y presupuesto: Con tantos compromisos el gasto de dinero se ve disparado, por lo que haz un plan y presupuesto para celebrar dentro de tus recursos económicos, endeudarse aumenta la ansiedad y el estrés
- Crea recuerdos: Concéntrate en crear momentos y recuerdos en lugar de dar objetos materiales, recordar momentos entrañables ayuda a tu estado de ánimo y podrás darle un respiro a tu bolsillo.
- Controla los excesos: Disfruta de los platos típicos y manjares de las fiestas sin excederte. Antes y después de cualquier evento, cuida tu dieta al máximo para balancear cualquier exceso que hagas durante la fiesta.
- Cuidado con el alcohol: Si consumes bebidas alcohólicas, espacia entre copa y copa, consume alimentos y toma agua entre las copas. Muy importante: ¡si bebes no conduzcas! Ponte de acuerdo con tus familiares y amigos para tener un conductor designado que no beba alcohol.
- No dejes tu medicación: Si tomas medicamentos, no dejes de tomarlos durante las fiestas. Enfermedades como la alta presión y la diabetes pueden complicarse si dejas de tomar los medicamentos o si te excedes con la comida o la bebida.
Esperamos que paséis unas fiestas de navidad saludables siguiendo estos consejos. En el caso de tener que visitar al médico, ponte en contacto con nosotros y disfruta de fantásticos copagos en centros de calidad.