La acupuntura actúa estimulando el sistema nervioso mediante la liberación de endorfinas y potenciando la actividad de las células inmunológicas. Es por ello que la acupuntura tiene numerosos beneficios para la salud:
- Disminuye los dolores: La acupuntura es muy eficaz en el tratamiento de padecimientos dolorosos como migrañas, dolores menstruales, postoperatorios, reumáticos, ciáticas, lumbalgias, artrosis, etc.
- Alivia problemas gastrointestinales: Con las agujas se reduce la acidez estomacal y las indigestiones. Se recomienda a pacientes que reciben quimioterapia para reducir las náuseas y los vómitos.
- Mejora el cabello y la piel: El envejecimiento se debe a que nuestros órganos van perdiendo su funcionalidad. Al estimular el pulmón con esta técnica hay beneficios en la piel, y el incitar el riñón ayuda al cabello. Otros puntos ayudan a borrar líneas de expresión y bajar de peso.
- Potencia la energía: La acupuntura ayuda a sentir menos cansancio y mejorar la energía global de cualquier persona.
- Reduce la depresión: Con ayuda de esta técnica se estimulan ciertos puntos que ayuda a sentirse más animado y relajado, por ello es recomendable a pacientes que sufren depresión, estrés o ansiedad.
- Estimula la concentración: A través de la acupuntura puedes activar tu cerebro, esto se logra estimulando los puntos del bazo, del páncreas y otros sitios claves en la cabeza.
Ahora que conoces los beneficios de la acupuntura, no pierdas la oportunidad de ponerte en tratamiento con expertos. Ponte en contacto con nosotros y disfruta de fantásticos copagos en centros de calidad.