Alimentos que te protegen del sol

alimentos que te protegen del solEn verano nos exponemos al sol varias horas al día, esto puede ser muy perjudicial para nuestra salud a la larga. Por ello, además de usar crema de protección solar y tomar medidas como el uso de sombrero, sombrilla y demás, hay una serie de alimentos que ayudan a protegernos del sol.

  • Pimiento rojo: Los pimientos rojos son ricos en capsiato, que ayuda a disminuir el daño que causan los rayos UV y reduce la inflamación.
  • Tomate: El tomate es un gran aliado para combatir los daños del sol, ya que contiene licopeno, que protege la piel de los rayos solares y combate sus efectos nocivos. Y sus propiedades antioxidantes ayudan a retrasar el envejecimiento prematuro de la piel.
  • Chocolate negro: El chocolate negro contiene compuestos antioxidantes como fenoles y catequina, que reducen el riesgo de cáncer de piel y protegen la piel de las quemaduras y la mantiene hidratada.
  • Ajo: El ajo contiene alicina, un compuesto con propiedades antioxidantes y curativas, que estimula la desintoxicación y reducción de la hinchazón al tiempo que protege a la piel del envejecimiento causado por lo rayos UV.
  • Limón y naranja: Las frutas cítricas contienen grandes niveles de compuestos de limoneno, que fortalece las células de la piel y las protege del daño por el sol. Además, los cítricos cuentan con flavonoides que mejoran la capacidad de la piel para recuperarse de los daños causados por la exposición al sol.
  • Té verde: Gracias a su contenido en polifenoles ayuda a prevenir el desarrollo del cáncer de piel, fortalece el sistema inmune y limpia tu piel. Además, reduce el enrojecimiento y repara las venas capilares rotas.

Ten en cuenta esta lista de alimentos y protégete del sol este verano. En el caso de necesitar visitar a un médico, ponte en contacto con nosotros y disfruta de fantásticos copagos en centros de calidad.