Prevenir las alergias en primavera

prevenir las alergias en primaveraSe acerca la primavera, comienza el buen tiempo y con él llegan las alergias. Estornudos, picazón en la garganta y ojos, congestión, molestias nasales y en general irritación de las mucosas, todo esto debido a la concentración de polen y partículas en el ambiente.

La buena noticia es que podemos prevenir todos estos síntomas tomando estas sencillas pautas:

  • Evita abrir las ventanas. Tanto las de tu casa como las de tu coche, la circulación de aire podría afectarte. Si tienes aire acondicionado asegúrate de que tenga un filtro anti polen, te será de gran utilidad.
  • Usa gafas de sol. Cuando salgas a la calle usa gafas de sol, así podrás mantener tus ojos un poco más alejados del polen y reducir en gran medida las molestias.
  • No salgas al amanecer ni al atardecer. Evita salir fuera en las horas en las que el polen se encuentra más presente en el ambiente, que suele darse durante el amanecer y el atardecer.
  • Pasa la aspiradora 2 veces a la semana. Aspira tu casa por lo menos dos veces a la semana durante el periodo de altos niveles de polen en el ambiente. Conviene que uses una mascarilla mientras pasas la aspiradora ya que el moho, el polvo y el polen se pueden esparcir en el aire durante la limpieza.
  • Evita tender la ropa al aire libre. Para secar la ropa durante la primavera es recomendable utilizar la secadora o comprar un tendedero que puedas tener en el interior de tu casa. El polen puede adherirse a las sábanas y prendas de vestir si las tiendes al aire libre.

Si tienes síntomas de alergia lo mejor será que acudas a un médico para que te recomiende el tratamiento adecuado. Para visitar al médico, ponte en contacto con nosotros y disfruta de fantásticos copagos en centros de calidad.