CONTRATO FARMACIA


De una Parte, D. EMILIO PEÑA BURSÓN, con DNI 28612454V, en calidad de Administrador de la sociedad SERAMED, HEALTH CARE SERVICES S.L., entidad de nacionalidad española, con domicilio social en Sevilla, C/ Divino Redentor número 11, local 4 y provista de Código de Identificación Fiscal B-90097635, según Escritura Pública autorizada por el Notario de Sevilla, D. Bartolomé Martín Vázquez, con el nº 2.969 de su de su protocolo, e inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, en el tomo 5762, folio 140, hoja SE-98949, inscripción primera (en adelante, “Seramed”).

Y de otra Parte, D. , con N.I.F. y Dña. , con N.I.F. en calidad de Administradores de la sociedad Con CIF , nombre comercial y con domicilio social en e email (en adelante “el profesional”).

MANIFIESTAN

  • Que el Profesional tiene como actividad principal la prestación de Servicios Farmacéuticos y de parafarmacia.
  • Que Seramed es una empresa cuya principal actividad es Consultoría de empresas, y en general, la prestación de servicios varios, como son la provisión de coberturas MÉDICO-SANITARIAS, ODONTOLÓGICAS, VETERINARIAS y LEGALES, entre otros, siempre a través de sus partners y proveedores concertados.
  • Que las Partes, de sus libres y espontáneas voluntades, han acordado otorgar el presente Contrato de Prestación de Servicios (en adelante, “el Contrato”) con sujeción a las siguientes

CLÁUSULAS

  1. Objeto

El presente contrato regula la inscripción del profesional en el Programa Especial de Optimización de Recursos Farmacéuticos de Seramed (en adelante “el programa”), por el que ésta le ofrece al profesional la posibilidad de fidelizar y ampliar su cartera de clientes (en adelante “el cliente”), así como estimular e incentivar la venta de productos de parafarmacia.

Esta inscripción supone la facilitación del acceso a los clientes indicados por el profesional, a los servicios y coberturas en Salud Privada, Odontología y Veterinaria (en adelante, “coberturas”) propias de Seramed y de este programa específico, a cambio de un compromiso de compra mínimo en productos de esta farmacia, establecido y regulado en todo momento por el profesional, cuya gestión, control y seguimiento será llevado a cabo siempre y en todo momento por éste.

Sin embargo, Seramed podrá contribuir a esta gestión en forma de apoyo, añadiendo nuevos clientes tras la firma de cada contrato o realizando seguimiento, y contactando con aquellos clientes que no estén cumpliendo sus compromisos de compra, dejando así siempre al margen al profesional de todo aquello concerniente a incumplimientos o bajas de clientes.

El control y gestión estará sustentado por un panel de gestión en forma de software, una hoja Excel inteligente, un acceso a servidores o a carpetas FTP, o cualquier otro sistema propuesto por Seramed (en adelante “software”) al que tendrán acceso libre ambas partes y por el que se podrán llevar a cabo la actualización y el control de los clientes, sus compras y otras acciones.

La autorización y permisos legales pertinentes, para que se pueda llevar a cabo este tipo de seguimiento y control de compra de productos en farmacia de los clientes, quedarán recogidos en el contrato que firmarán cada uno de ellos con Seramed.

Por otra parte, las coberturas suscritas están sujetas al abono de unos copagos a satisfacer siempre por el cliente y nunca por Seramed o el profesional, cuyo contenido y cuantías se encuentran recogidas en los Baremos Oficiales Seramed (en adelante, “los baremos” o “baremos”), pudiendo ser siempre consultados mediante contacto directo con la compañía.

En cuanto al contenido del programa en general, su operativa, gestión, procedimientos, normas, requisitos, formas de uso y acceso a estos servicios, el profesional declara conocerlos en su totalidad y haberlos entendido completa y satisfactoriamente.

  1. Legalidad

El profesional declara que su farmacia/parafarmacia se encuentra legalmente constituida/o y cumple con todos los requisitos legales para el ejercicio de su profesión y está dotada/o de todos los elementos necesarios para la correcta atención de sus clientes.

En cuanto a la cartera de clientes generada en Seramed por la inscripción en el programa, ésta será siempre propietarias de la misma, de manera que, una vez se extinga la relación contractual entre las partes o desaparezca la vinculación entre el profesional y el cliente dentro del programa, Seramed podrá aplicar cuantas acciones comerciales estime oportunas como parte propietaria de la cartera.

Seramed no podrá ofrecer sus servicios a los clientes mientras exista vinculación en vigor con el profesional dentro del programa.

Por otra parte, Seramed se reserva el derecho a rechazar la inscripción en el programa de cualquier cliente por cualquier motivo.

Seramed nunca aceptará en el programa a clientes que ya estén dados de alta en Seramed o lo hayan estado en el pasado.

  1. Duración

El presente Contrato tendrá una vigencia mínima de 5 meses a contar desde la fecha de firma del mismo, periodo durante el cual no podrá procederse a su baja sin que previamente se haya satisfecho el pago de las mensualidades pendientes.

Una vez transcurrido dicho periodo, las partes decidirán libremente sobre la continuidad o no del acuerdo elaborándose un nuevo contrato, donde se establecerá su duración y precio.

Los Servicios comenzarán a prestarse desde el mismo día de la firma del presente acuerdo.

  1. Precios y forma de pago

El precio de los servicios queda establecido en 300 € (trescientos Euros) mensuales más el correspondiente I.V.A. quedando una cifra total de 363 € (trescientos sesenta y tres Euros) mensuales.

Esta cuota mensual neta podrá ser actualizada cada año y sin previo aviso, con el IPC anual.

En cuanto a la forma de pago, se establece el cargo de recibos mensuales por adelantado –entre los días 1 y 10 de cada mes- por la cantidad anteriormente indicada.

Dicho cargo se efectuará por domiciliación en la cuenta bancaria del titular, cuyos datos son los siguientes:

 

Por la firma del presente contrato, el titular autoriza a su entidad a atender los pagos recurrentes presentados por Seramed, con el identificador de acreedor: ES67001B90097635.

  1. Confidencialidad

El Profesional se compromete a mantener la confidencialidad de cualquier información a la que tenga acceso relacionada con Seramed, sus tarifas, operativa, procedimientos o con sus abonados.

De la misma forma, mantendrá escrupulosamente la confidencialidad sobre el precio pactado y el contenido general del presente acuerdo.

  1. Validez de las cláusulas

Aunque se dicte la invalidez o inaplicabilidad de alguna de las cláusulas del presente Contrato o de alguna de sus partes, el resto continuará gozando de plena validez y vigencia.

  1. Rescisión del Contrato

Para la rescisión del presente contrato, como queda dicho, será necesario transcurra el periodo mínimo obligatorio establecido de 5 meses, a contar desde la firma del presente contrato.

Vencido este periodo obligatorio, las partes volverán a negociar la continuidad o no del presente acuerdo, volviendo a establecerse, en nuevo contrato, su duración y precio.

  1. Responsabilidades

El profesional consiente en dejar a Seramed exenta de cualquier responsabilidad o reclamación de la que fueran objeto, cualquiera que sea su origen, causa y/o procedencia atribuible al ejercicio de su profesión.

Igualmente, las partes acuerdan dejar exenta a Seramed de cualquier impago o deuda en que los clientes pudieran incurrir con respecto de los servicios farmacéuticos prestados por el profesional.

Por último, el profesional será responsable de la custodia y control del material publicitario entregado por Seramed para la publicitación del programa en sus oficinas, dejando exenta a Seramed de cuantas reclamaciones pudieran traer causa de su inobservancia.

  1. Notificaciones

Para los efectos de notificaciones, requerimientos y escritos de cualquier clase a que dé lugar el presente Contrato, se entenderá como domicilio del Profesional y de Seramed los que figuran en el mismo. Si existiera cambio de alguno de ellos, las partes se obligan a comunicarlo de forma inmediata.

  1. Cesión del Contrato

Las Partes podrán ceder a terceros los derechos u obligaciones que les son otorgados en virtud de este Contrato sin la autorización expresa de la otra Parte, subrogándose los cesionarios en las condiciones y cláusulas del mismo.

  1. Identificación

Seramed ha creado un método identificativo para los clientes: la tarjeta virtual, provista de total legitimidad y validez para su presentación en los centros médicos, odontológicos y veterinarios concertados (en adelante “los centros”).

Así, cada cliente presentará dicha tarjeta en estos centros, siendo la operativa de identificación en los centros tal y como se establece en este apartado:

Tarjeta Virtual: El titular o beneficiario, portador de la tarjeta virtual, deberá identificarse siempre con ésta, debiendo ser mostrada en los centros a través de la pantalla de su Smartphone, de su Tablet, o impresa en papel -esto último sólo para casos excepcionales-. Además, el personal de cada centro cotejará el código de seguridad que previamente habrá recibido vía mail, en el correo electrónico facilitado por el centro a Seramed para tal fin. Este código deberá ser siempre coincidente con el que aparece en la pantalla del Smartphone, Tablet o papel impreso que muestra el paciente. Del mismo modo, deberá acompañarla con su N. I. F. o documento suficiente y, tras esto, seguir las indicaciones del personal de referencia de cada centro.

En cuanto al acceso de los clientes a los cuadros y listados de profesionales concertados, así como a sus copagos más habituales, se realizará siempre a través de la app móvil creada por Seramed para tal efecto, cuya operativa, accesos y funcionamiento en general se dará a conocer a cada cliente mediante el contrato que subscribirán con Seramed.

Sin embargo, todo aquel cliente que lo requiera, podrá solicitar la reiteración de la información o la resolución de cualquier duda que a éste le surja, contactando vía telefónica en el 954 661 961 ó solicitando cita previa por la misma vía para ser atendido personalmente en las oficinas de la compañía.

  1. Baja de los clientes

Seramed, al primer requerimiento del profesional, procederá a dar de baja a cualquier cliente que éste indique, sin que tenga que mediar justificación alguna.

Esta baja supondrá la cancelación de los accesos a dichas coberturas y será siempre gestionada y comunicada por Seramed, dejando siempre al profesional ajeno a estos procesos.

Así, se salvaguarda y protege la relación cliente-profesional sin influir en la continuidad del trato cotidiano y habitual entre las partes.

  1. Datos Personales

Ambas Partes se comprometen a guardar el más absoluto secreto respecto de los datos de carácter personal a que tengan acceso en cumplimiento del presente Contrato y a observar todas las previsiones legales que se contienen en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de los Datos de Carácter Personal.

En particular, el Profesional se compromete a no aplicar o utilizar los datos de carácter personal tratados o aquellos a los que hayan tenido acceso durante la prestación del Servicio, con fin distinto al que figura en el presente Contrato, ni a cederlos, ni siquiera para su conservación, a otras personas ajenas a Seramed.

El Profesional aplicará a los datos que trate por cuenta de Seramed, las medidas de seguridad establecidas en el Real Decreto 994/1999, Reglamento de Seguridad, en virtud del tipo de datos que trate.

Por otra parte y como queda dicho, los clientes inscritos por el profesional en el programa pasarán a formar parte de la cartera de Seramed, de manera que, una vez se extinga la relación contractual entre las partes o desaparezca la vinculación entre el profesional y el cliente dentro del programa, ésta podrá aplicar cuantas acciones comerciales estime oportunas como propietaria de la cartera.

  1. Ámbito de aplicación

El ámbito de aplicación del presente acuerdo se establece únicamente para la oficina farmacéutica propiedad del profesional, cuyos datos han sido recogidos en el presente contrato.

  1. Inexistencia de relación laboral.

Las Partes establecen que en ningún momento existirá relación laboral entre el Profesional y Seramed.

El Profesional manifiesta que tiene plena libertad de decisión respecto a los Servicios que presta y no está bajo la dirección ni supervisión de Seramed.

  1. Ley aplicable y jurisdicción competente

El presente Contrato se regirá e interpretará de acuerdo con las Leyes de España y se someterá a la jurisdicción de los Tribunales de Sevilla.

Las Partes manifiestan su conformidad con el presente Contrato, que otorgan y firman mediante el software e-signature, y que cumple con la normativa internacional para firmas electrónicas y contratos electrónicos.

Leave this empty:

Signature arrow

Signed by Emilio Peña Burson
Signed On: 12/07/2018


Signature Certificate
Document name: CONTRATO FARMACIA
lock iconUnique Document ID: eb8b7fcf7cc4c57240e15dcdefa230e9a264f623
Timestamp Audit
02/04/2018 10:30 CESTCONTRATO FARMACIA Uploaded by Emilio Peña Bursón - contratosclientes@seramed.es IP 81.36.181.167