CONTRATO FARMACIA FAMILIA


CONTRATO DE SERVICIOS ENTRE SERAMED Y SUS CLIENTES

De una parte, D. Emilio Peña Bursón, con D.N.I. 28612454-V, en calidad de Administrador de la Sociedad SERAMED HEALTH CARE SERVICES, S.L., con domicilio social en Sevilla, C/ Divino Redentor número 11, local 4 y provista de C.I.F. B-90097635, según Escritura Pública autorizada por el Notario de Sevilla, D. Bartolomé Martín Vázquez, con el nº 2.969 de su de su protocolo, e inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, en el tomo 5762, folio 140, hoja SE-98949, inscripción primera (en adelante, “Seramed”).

Y de otra parte,         (en adelante todos ellos denominados como “el titular” “el abonado” o “el usuario”).

Las Partes, de sus libres y espontáneas voluntades, manifiestan tener y se reconocen, mutua y recíprocamente, la capacidad legal necesaria para otorgar el presente contrato.

MANIFIESTAN

1. OBJETO. El presente contrato regula la prestación y acceso a los servicios principales de Atención Médica Privada, en la forma y condiciones que en él se detallan, y en el ámbito geográfico ofrecido en cada momento por Seramed, hacia el titular y sus beneficiarios.

Además, siempre que sea posible y cuando la localidad ofrezca las condiciones e infraestructuras necesarias, Seramed agregará nuevas coberturas sin coste, añadidas a los servicios ya indicados, como Atención Odontológica PrivadaAtención Veterinaria para mascotas.

Todo ello encuadrado dentro del Programa de Protección Familiar Integral de Seramed (en adelante “el programa”), por el que la Farmacia Acuña C. B. (en adelante “la farmacia”) ofrece a sus clientes las coberturas antedichas, asumiendo ésta la totalidad del coste de la prima mensual, a cambio de un compromiso de compra en productos de Farmacia.

Además, las coberturas ofrecidas en el programa están sujetas al abono de unas tarifas por uso (en adelante “copagos”) pactadas con los proveedores, profesionales, centros médicos, centros dentales y veterinarios, pagaderas siempre y en todos los casos por el titular y nunca por Seramed ni por la farmacia.

La operativa, forma de uso, gestión y acceso a estos servicios, se engloban en un sistema online, dentro de la Web Corporativa www.seramed.es, donde se accede a los cuadros profesionales y, en definitiva, a todos los servicios, coberturas e información relevante.

De la misma forma, Seramed ha creado una aplicación móvil (en adelante “app”), para los Sistemas Operativos Ios y Android, que supone otra forma legítima de acceder y gestionar los servicios.

Además, esta app sirve para satisfacer el sistema de acceso, uso e identificación necesarios para acceder a los servicios y coberturas, así como a la atención en los centros y profesionales concertados, mediante la generación y posterior presentación de la tarjeta virtual acreditativa (en adelante, “la tarjeta”), por parte del beneficiario, y a través de su Smartphone o tablet.

Así, por la presentación de esta tarjeta, el titular tendrán derecho a acceder a los servicios descritos en este contrato y reseñados en la Web Corporativa www.seramed.es -exceptuando la cobertura legal y de decesos que quedan fuera del programa- a unas tarifas (copagos) recogidas en los Baremos Oficiales Seramed, cuyo contenido podrá ser siempre consultado por los usuarios en la Web corporativa de Seramed, en la app, mediante llamada al número de teléfono corporativo publicado también en la misma en la Web, o mediante solicitud expresa tras envío de mail preceptivo a Seramed@seramed.es 

Así, Seramed ha establecido un sistema de consulta directa para los copagos más habituales, habilitando un botón, tanto en la Web como en la app, con el nombre de “copago general” (copago oficial y general para la práctica totalidad de centros/profesionales), “copago diferido” (con modificaciones puntuales, pudiendo ser éstas para más o para menos) o “copago especial” (con tarifas superiores a las oficiales), según el caso, que se muestra bajo cada centro/profesional en la selección elegida por el usuario. Igualmente, las formas de estas nomenclaturas pueden descargarse dentro de cada cuadro profesional, en “NOMENCLATURA COPAGOS”, tras acceder con su usuario y contraseña.

De la misma forma y para los actos profesionales menos habituales, Seramed pone igualmente, a disposición de los usuarios, los teléfonos y mails corporativos, donde podrán ser siempre puntual y debidamente informados.

En este sentido será obligación del titular el mantenerse siempre regularmente informados de los copagos, especialmente antes de recibir los servicios de manos de los profesionales.

El copago se define como la franquicia o tarifa que debe ser abonada por el usuario en el momento de uso de los servicios, independientemente de la prima mensual establecida.

2. SERVICIOS Y COBERTURAS: SU USO Y FORMAS DE PAGO. Los servicios ofrecidos al titular, así como sus copagos, clínicas, centros médicos, veterinarios, promociones, formas de pago y servicios en general, además de la operativa de acceso y de uso mismo de estos servicios, serán SIEMPRE los indicados por el personal de Seramed antes y después de la firma del presente contrato, coincidentes con los publicados en su Web Corporativa, en la app o en este contrato, de acceso habilitado a clientes y usuarios.

El titular declara expresamente haber recibido esta información satisfactoriamente, permitiéndole conocer la completa operativa de acceso y uso de los servicios y coberturas, así como de la obligatoriedad de abonar los servicios sanitarios recibidos a la tarifa establecida en los copagos. Además, tendrá siempre la posibilidad de volver a solicitar esta información y cualquier otra que el titular estime oportuna y necesaria, contactando con Seramed en el número de teléfono corporativo, publicado en la Web de Seramed, o vía mail, tal y como se ha indicado anteriormente.

Así, la Web Corporativa y la app quedan establecidas como medios oficiales de información y comunicación aceptada por las partes, donde se publicarán siempre las variaciones o cambios aplicados, según el momento, la ubicación y la forma de estos servicios.

Por otra parte, Seramed no puede garantizar siempre la disponibilidad de todos los servicios, en todas las provincias y/o localidades ni en todo momento, ya que pueden existir carencias o ausencia de las infraestructuras necesarias o de los servicios en estas jurisdicciones; puede darse la imposibilidad natural de cerrar los acuerdos necesarios; o pueden producirse bajas de los profesionales o centros concertados.

Igualmente, Seramed puede verse impedida para dar acceso a ciertos tratamientos, especialidades médicas o cualquier otro servicio, según la localidad, provincia o centro del que se trate, por los motivos anteriormente expuestos.

Por todo ello, es responsabilidad del titular y sus beneficiarios el consultar y estar al día sobre la vigencia y disponibilidad de los centros y profesionales, así como de la cuantía de los copagos y sus posibles actualizaciones o cambios, y de las variaciones en la operativa de los accesos a los servicios y coberturas, por los medios ya indicados.

En cuanto a los accesos a los servicios, estos requieren de un usuario y contraseña, que será elegida por cada titular en el momento de realizar su alta online en la Web Corporativa www.seramed.es en el plazo y forma indicada y regulada por este contrato.

La oferta general de coberturas y servicios que Seramed ofrece a sus clientes -según localidad y con las salvedades ya indicadas- así como su uso y la forma de pago de los mismos (copagos), son los siguientes:

SERAMED SALUD. Permite el acceso del titular a la atención médico-sanitaria privada a unas tarifas pactadas (copagos). Estos copagos podrán consultarse siguiendo la operativa ya indicada.

Uso. El titular podrá acceder a dichos servicios una vez active su alta online, tal y como se indica en el punto 4 de este contrato. Tras ésta, deberá introducir su usuario y contraseña al serles requeridos, tanto en la web corporativa, como en la App, para poder acceder al “cuadro salud” –u otros cuadros- y pulsar “acceder”. En cuanto a la operativa, funcionamiento y gestión de los procesos necesarios para el total acceso, uso y gestión de los servicios, el abonado declara haber sido puntual y satisfactoriamente informado, pudiendo siempre volver a consultar esta información en la Web Corporativa www.seramed.es o volver a solicitar, ampliar o requerir la repetición de esta operativa llamando al teléfono corporativo o mediante el envío de un mail a la dirección de correo publicada en nuestra Web Corporativa. Igualmente, el titular podrá consultar directamente las operativas de uso siempre que lo desee, entrando en la Web Corporativa. Caso de no poder acceder a dicha información por cualquier motivo, el titular podrá contactar siempre con Seramed por las vías anteriormente indicadas para ser informado hasta su conformidad.

Formas de pago de los servicios. El titular deberá abonar en el acto -excepto indicación en contrario- las tarifas concertadas para las consultas médicas, actos médicos, pruebas diagnósticas, pruebas terapéuticas, intervenciones quirúrgicas y servicios en general, tal y como se recoge en los copagos. Es deber de los usuarios el consultar y estar al corriente de la cuantía establecida para cada acto y servicio, y en cada centro/profesional, por los medios y en la forma indicados en este contrato. Seramed no restituirá ni reembolsarán cantidad alguna al titular por estos conceptos, excepto en los casos especificados en este contrato.

SERAMED DENTAL. Permite el acceso del titular a la atención odontológica privada, a unas tarifas pactadas (copagos). Estos copagos podrán consultarse siguiendo la operativa ya indicada.

Uso. El indicado anteriormente.

Formas de pago de los servicios. El titular deberá abonar en el acto -excepto indicación en contrario- las tarifas concertadas para las consultas médicas, actos médicos, pruebas diagnósticas, pruebas terapéuticas, intervenciones quirúrgicas y servicios en general, tal y como se recoge en los copagos. Es deber de los usuarios el consultar y estar al corriente de la cuantía establecida para cada acto y servicio, y en cada centro/profesional, por los medios y en la forma indicados en este contrato. Seramed no restituirá ni reembolsarán cantidad alguna al titular por estos conceptos, excepto en los casos especificados en este contrato.

SERAMED VETERINARIA. Permite el acceso del titular a la atención veterinaria privada para sus mascotas, a unas tarifas pactadas (copagos). Estos copagos podrán consultarse siguiendo la operativa ya indicada.

Uso. El indicado anteriormente.

Formas de pago de los servicios. El titular deberá abonar en el acto -excepto indicación en contrario- las tarifas concertadas para las consultas médicas, actos veterinarios, pruebas diagnósticas, pruebas terapéuticas, intervenciones quirúrgicas y servicios en general, tal y como se recoge en los copagos. Es deber de los usuarios el consultar y estar al corriente de la cuantía establecida para cada acto y servicio y en cada centro/profesional, por los medios y en la forma indicados en este contrato. Seramed no restituirá ni reembolsarán cantidad alguna al titular por estos conceptos, excepto en los casos especificados en este contrato.

FINANCIACIÓN. Permite el acceso del titular a financiación de cualquier pago que necesite efectuar, en cualquiera de los servicios que Seramed le ofrece. En este sentido, Seramed es mera intermediaria y tan solo pone de acuerdo a las partes, de manera que la financiera podrá decidir libremente si concede o no tal financiación.

Uso. El titular deberá contactar con la delegación central de Seramed por cualquiera de las vías ya indicadas, de manera que sea informado del proceso y requisitos para proceder a la solicitud de su financiación.

Formas de pago. Las formas de pago serán las establecidas por la financiera. Seramed no restituirá ni reembolsarán cantidad alguna al titular por estos conceptos, excepto en los casos especificados en este contrato.

3. PRODUCTO CONTRATADO, PRIMA MENSUAL Y COMPROMISO DE COMPRA EN PRODUCTOS DE FARMACIA. El producto Contratado por el titular es:

EL PRODUCTO CONTRATADO por la Farmacia para su cliente es SERAMED FAMILIA.

Éste incluye acceso a las coberturas concertadas para Salud privadaOdontología privada Veterinaria, para el titular y en el ámbito geográfico concertado por Seramed, en los términos y condiciones establecidas en este contrato.

PRIMA MENSUAL……………………………………………………. 0 € (CERO EUROS). La prima queda asumida en su totalidad por la farmacia, quedando el titular exento del abono de prima mensual alguna.

El COMPROMISO DE COMPRA establecido conjuntamente por Seramed y la farmacia será siempre el indicado por ésta.

Por otra parte, las cantidades pagadas en la farmacia por el este compromiso adquirido serán acumulables dentro del mismo año, pero no para el año siguiente, desde el que se comenzará a contar desde cero.

4. ALTA ONLINE EN EL SERVICIO: PROCEDIMIENTO. Para que el titular pueda acceder a los servicios y a los cuadros profesionales, será necesario realizar el alta online, tal y como se describe a continuación:

  1. El titular deberá entrar en la Web Corporativa www.seramed.es
  2. Colocar el cursor sobre Alta Online
  3. Elegir la opción Alta Tarjeta Virtual 
  4. Completar los campos del formulario seleccionando la contraseña de acceso deseada. En este punto se indica que el mail introducido en este alta se tomará como “el usuario”, dentro de los requerimientos de “usuario” y “contraseña” necesarios para el acceso a los cuadros profesionales y servicios. Además, dicho mail quedará fijado como el medio oficial para notificaciones, información y requerimientos entre las partes, obligándose el titular a comunicar cualquier cambio o modificación en el mismo, de manera que no quede anulado o impedido el flujo de notificaciones y de requerimientos.
  5. Por último, marcar la casilla indicada para aceptar la política de Datos Personales y Formularios. Tras ello, pulsar enviar

Una vez finalizado el proceso, el titular necesitará de la validación de su contraseña, por parte de Seramed, cuyo plazo para ello queda establecido en un máximo de 24 horas.

Seramed se reserva el derecho de no habilitar la clave del abonado por falta de firma del contrato preceptivo o por incumplimiento de cualquiera de las cláusulas del mismo.

Tras la validación de la clave de acceso, el titular podrá acceder, desde este momento, a la Web y a los cuadros profesionales y coberturas, necesitando sin embargo proceder a descargarse la app móvil de Seramed para los Sistemas Operativos IOS Y ANDROID, -mediante los procesos habituales para estas acciones- para poder disfrutar del acceso a los mismos servicios a través de dicha app.

El titular podrá solicitar siempre asesoramiento, información o guía para el correcto acceso a la descarga y uso de la web o app, así como para cualquier operativa o procedimiento, a través de los medios ya indicados en este contrato.

Las instrucciones de uso de la app, operativa de acceso y demás procedimientos, han sido transmitidos al titular en su totalidad, hecho que éste reconoce y confirma expresamente.

5. RESPONSABILIDADES. Seramed es una empresa que presta sus servicios a través de terceros.

En este sentido, Seramed ha cerrado diferentes acuerdos con varios proveedores que se comprometen, mediante la firma de contrato, a suministrar sus servicios al titular y beneficiarios, a unas tarifas pactadas (copagos).

Sin embargo, Seramed no dispensa ni aplica de forma directa ninguno de los tratamientos o servicios, por lo que no puede responder sobre incidencias, omisiones, negligencias o daños infringidos.

En este sentido el titular consiente dejar exenta a Seramed de cuantas responsabilidades o daños traigan causa de las actuaciones de los profesionales.

Por último, indicar que es responsabilidad del titular el informarse de todos los procesos y procedimiento para el uso y acceso a los servicios, antes de contratar este producto.

6. CLAVES Y CONTRASEÑAS. Como queda dicho, el titular procederá a efectuar su alta online, de manera que pueda escoger su clave de acceso cuando el sistema se lo requiera.

Esta clave y usuarios son personales e intransferibles, por lo que el usuario será el responsable del uso, conservación y custodia de las mismas.

En caso de pérdida u olvido de la clave, o sospecha del conocimiento de la misma por parte de una tercera persona ajena al acuerdo, el titular procederá de forma inmediata a generar una nueva clave, accediendo a cualquiera de los cuadros profesionales en la Web Corporativa, pulsando sobre el enlace “¿Olvidaste tu contraseña?” y siguiendo los pasos establecidos para tal fin.

El titular podrá solicitar siempre ayuda a Seramed para este proceso y para cualquier otro, a través de las opciones de contacto ya indicadas.

7. TARJETA VIRTUAL ACREDITATIVAS. PROPIEDAD Y USO. Como queda dicho, existe un método identificativo establecido por Seramed: la tarjeta virtual, provista de total legitimidad y validez.

Tarjeta Virtual: El titular o beneficiario portador de la tarjeta virtual, deberá identificarse siempre con ésta, encontrándose almacenada virtualmente dentro de la app, en el apartado “mis citas activas” y deberá ser mostrada mediante la pantalla de su Smartphone para ser atendido. Del mismo modo, deberá acompañarla con su N. I. F. Tras esto, deberá seguir las indicaciones del personal de referencia de cada centro.

En el caso de baja, Seramed procederá a cancelar el acceso a los servicios en el acto, en los plazos y forma recogidos en este contrato.

Esta tarjeta y accesos tienen carácter de intransferible, por lo que la violación de estas cualidades supondrá el cese, cancelación y anulación de la relación contractual, reservándose Seramed el derecho de reclamar las indemnizaciones y restitución del daño que le sean inherentes por Ley.

De la misma forma, Seramed podrá cancelar la tarjeta y accesos por incumplimiento de pagos con los centros o por el incumplimiento de cualquiera de las cláusulas de este contrato.

8. TARIFAS, PRECIOS Y COPAGOS DE LOS SERVICIOS. Las tarifas, copagos, baremos y/o precios establecidos para los Servicios Seramed, serán siempre los publicados en su web y/o en la app (“Copago General”, “Copago Diferido” o “Copago Especial”) de acceso exclusivo para clientes en activo y cuya definición y particularidades ya han sido especificadas en este contrato.

Estos copagos podrán sufrir cambios, sin previo aviso, debido a renegociaciones, actualizaciones y/o nuevos acuerdos, tanto al alza como a la baja, así como variaciones según la localidad y/o provincia de que se trate.

Por ello, se establece como deber del titular el comprobar SIEMPRE los cuadros médicos, dentales, veterinarios… etc. y en general, la vigencia de los mismos, así como de los precios, tarifas y copagos, antes de cada visita al profesional, pudiendo contactar siempre con Seramed, en los teléfonos publicados en su Web Corporativa, para solicitar información y asesoramiento.

El abono de estos copagos será SIEMPRE satisfecho por el abonado y NUNCA por Seramed ni la farmacia, siguiendo además las indicaciones recibidas al respecto por el centro/profesional al que ha acudido.

Por último, todos los copagos indicados se refieren a actos, pruebas e intervenciones en situaciones normales y sin complicaciones, pudiendo sufrir alteraciones en casos especiales o con características particulares.

9. BAJA DEL SERVICIO. El titular podrá darse de baja en cualquier momento, sin que tenga que mediar plazo de preaviso alguno.

Sin embargo, deberá tener en cuenta que si se encuentra en algún proceso o tratamiento, la baja del servicio conllevará la aplicación de las tarifas habituales de cada centro, sin poder beneficiarse, desde el día de la baja, de las tarifas pactadas entre el centro y Seramed.

En todos los casos el titular podrá elegir siempre libremente entre proceder con la baja, tal y como se ha indicado, o continuar dado de alta hasta la finalización de los tratamientos o servicios.

Así mismo, la baja podrá comportar la pérdida de datos e información que la cuenta de este abonado contuviere.

En todos los casos, la baja computará a partir del mismo día de la comunicación.

10. IMPAGOS Y DEUDAS. Los impagos, morosidad o deudas, contraídas por el titular para con los proveedores de los servicios, son responsabilidad de aquél y no de Seramed ni de la farmacia.

Cualquier impago de los servicios recibidos, podrá acarrear la baja inmediata del titular en Seramed.

11. TRATAMIENTO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL. Seramed se compromete a guardar el más absoluto secreto respecto de los datos de carácter personal a que tengan acceso en cumplimiento del presente Contrato y a observar todas los preceptos legales que  contiene en el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD UE 2016/679), los cuales serán el marco exigible hasta que se apruebe la normativa nacional que sustituirá a la actual Ley Orgánica de Protección de Datos 15/1999.

De conformidad con este nuevo marco normativo, Seramed, como entidad responsable del tratamiento de sus datos, viene obligada a informar de las circunstancias relativas a los mismos, reiterando que el tratamiento de los datos se adecuará exclusivamente al desarrollo de las actividades propias de Seramed.

Con esta intención se pone a su disposición inicialmente un email seramed@seramed.es para ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición o comunicación de cualquier incidencia relacionada con esta cuestión. 

Por último, Seramed puede tener acceso, como parte del funcionamiento del sistema de citas de la tarjeta virtual, a los datos y fecha de las mismas. Esto es imprescindible para garantizar la seguridad, así como el normal funcionamiento y el necesario intercambio de información entre el centro y la compañía. El titular declara conocer y consentir este hecho.

12. CAIDA DEL SISTEMA. Seramed opera a través de un sistema online suministrado siempre por operadores externos y ajenos a ésta.

Por este motivo, Seramed no puede garantizar el servicio en todo momento ni asumir responsabilidades por las caídas del sistema, servidores o plataformas, que proveen de servicios a ésta.

El titular consiente en dejar exenta a Seramed por la imposibilidad de acceder a los servicios, siempre que ello se deba a problemas o incidencias ajenas a Seramed.

En este sentido el titular podrá siempre utilizar el servicio telefónico de atención al cliente, en el horario indicado en su Web Corporativa, para solicitar información y asesoramiento.

13. EXCLUSIONES Y LIMITACIONES. Seramed se reserva el derecho de impedir o limitar el acceso a los servicios a aquellos usuarios que incumplan cualquiera de las cláusulas de este contrato.

Igualmente, Seramed se reserva el derecho de restricción, cancelación o denegación del acceso a los servicios por motivos de impagos o por recibir comunicación, por parte de los centros concertados, sobre un uso indebido de la tarjeta y sus coberturas.

Por último, Seramed no aceptará a ningún usuario, dentro de este programa, que ya esté dado de alta en la compañía o que lo haya estado con anterioridad.

14. CESIÓN DEL CONTRATO. Seramed podrá ceder a terceros los derechos u obligaciones que les son otorgados en virtud de este Contrato, subrogándose los cesionarios en las condiciones y cláusulas del mismo.

El abonado consiente expresamente esta cesión cuando la misma esté justificada por la venta, fusión o pactos entre Seramed y otras entidades.

15. COMPROMISO DE TOTAL TRANSPARENCIA Y ÉTICA PROFESIONAL. Seramed está comprometida con el establecimiento de los mecanismos necesarios, que garanticen la correcta transmisión de la información preceptiva referente al uso y acceso a los servicios, tarifas y copagos, así como la operativa y procedimientos precisos.

Para ello, la Compañía pone al servicio de los usuarios un sistema de atención electrónica -vía mail, en la dirección seramed@seramed.es- y otro de atención telefónica –éste en el horario comercial indicado en la Web Corporativa- de forma que cada usuario pueda reclamar cualquier tipo de información o resolución de dudas, así como solicitar el envío de cualquier procedimiento u operativa, imprescindibles para el acceso y uso de los servicios y coberturas.

De la misma forma, Seramed dispone de un Departamento de Calidad desde el que se podrá establecer contacto directo con el cliente, para conocer su grado de satisfacción.

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Signed by Emilio Peña Burson
Signed On: 15/07/2018


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16/04/2018 11:09 CETCONTRATO FARMACIA FAMILIA Uploaded by Emilio Peña Bursón - contratosclientes@seramed.es IP 178.139.206.194