CONTRATO CLIENTE ONE


CONTRATO DE SERVICIOS ENTRE SERAMED Y SUS CLIENTES

De una parte, D. Emilio Peña Bursón, con D.N.I. 28612454-V, en calidad de Administrador de la Sociedad SERAMED HEALTH CARE SERVICES, S.L., con domicilio social en Sevilla, C/ Divino Redentor número 11, local 4 y provista de C.I.F. B-90097635, según Escritura Pública autorizada por el Notario de Sevilla, D. Bartolomé Martín Vázquez, con el nº 2.969 de su de su protocolo, e inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, en el tomo 5762, folio 140, hoja SE-98949, inscripción primera (en adelante, “Seramed”).

Y de otra parte,   (en adelante denominado como “el titular” “el abonado” o “el usuario”).

Las Partes, de sus libres y espontáneas voluntades, manifiestan tener y se reconocen, mutua y recíprocamente, la capacidad legal necesaria para otorgar el presente contrato.

MANIFIESTAN

1. OBJETO. El presente contrato regula la prestación y acceso a los servicios principales de Atención Médica Privada, en la forma y condiciones que en él se detallan, y en el ámbito geográfico ofrecido en cada momento por Seramed, hacia el titular y sus beneficiarios.

Además, siempre que sea posible y cuando la localidad ofrezca las condiciones e infraestructuras necesarias, Seramed agregará nuevas coberturas sin coste, añadidas a los servicios ya indicados, como Atención Odontológica Privada, Atención Veterinaria para mascotas y Cobertura Jurídico-Legal.

Por último y para caso muy concretos y específicos, Seramed podrá ofrecer también una quinta cobertura más: Servicios de Decesos.

Sin embargo, en este caso, se trata de un servicio creado desde una perspectiva solidaria y de claro carácter benéfico, pensado para salvaguardar el acceso, a este tipo de servicios, a personas sin cobertura en otras compañías o con demostradas carencias económicas, reservándose Seramed el derecho de prestación, anulación, exclusión o cancelación, en cualquier provincia, en cualquier momento o en cualquier caso y sin previo aviso, quedando así siempre la decisión de dispensación o no de este servicio en Seramed.

En todos los casos, los servicios exigen, por una parte, del abono de una prima mensual, cuya cuantía se especifica más adelante; y por otra, de unas tarifas por uso pactadas con los proveedores (profesionales, centros médicos, dentales, veterinarios… etc). Ambas pagaderas siempre y en todos los casos por el titular y nunca por Seramed.

Todo ello, además, encuadrado en un sistema de operativa online, con control de acceso por identificación y sostenido por la presentación en los centros, consultas médico-sanitarias o despachos profesionales concertados (en adelante “el centro” o “los centros”), de una Tarjeta Física o Tarjeta Virtual, según el caso.

La operativa, forma de uso, gestión y acceso a estos servicios, se engloban en un sistema online, dentro de la Web Corporativa www.seramed.es, donde se accede a los cuadros profesionales y, en definitiva, a todos los servicios, coberturas e información relevante.

De la misma forma, Seramed ha creado una aplicación móvil (en adelante “app”), para los Sistemas Operativos Ios y Android, que supone otra forma legítima de acceder y gestionar los servicios.

Además, esta app sirve para satisfacer, de manera idéntica, el sistema de acceso, uso e identificación necesarios para acceder a los servicios y coberturas, así como a la atención en los centros y profesionales concertados, mediante la generación y posterior presentación, en este caso, de la tarjeta virtual acreditativa, por parte del beneficiario, y a través de su Smartphone o tablet.

Así, por la presentación de cualquiera de las tarjetas anteriormente indicadas, el titular y sus beneficiarios tendrán derecho a recibir los servicios descritos en este contrato y los reseñados en la Web Corporativa www.seramed.es -según producto contratado y localidad- a unas tarifas (copagos) recogidas en los Baremos Oficiales Seramed, cuyo contenido, para los actos profesionales más habituales y recurrentes, podrá ser siempre consultado por los usuarios en la Web corporativa de Seramed, en la app, mediante llamada al número de teléfono corporativo publicado también en la misma en la Web, o mediante solicitud expresa tras envío de mail preceptivo a Seramed@seramed.es 

Así mismo, Seramed ha establecido un sistema de consulta directa, para facilitar el acceso a estos copagos más habituales, habilitando un botón, tanto en la Web como en la app, con el nombre de “copago general” (copago oficial y general para la práctica totalidad de centros/profesionales), “copago diferido” (con modificaciones puntuales, pudiendo ser éstas para más o para menos) o “copago especial” (con tarifas superiores a las oficiales), según el caso. Este botón irá siempre situado bajo cada centro o profesional, dentro del listado de profesionales seleccionados. Igualmente, esta nomenclatura puede descargarse dentro de cada cuadro profesional, en “NOMENCLATURA COPAGOS”, tras acceder con su usuario y contraseña.

De la misma forma y para los actos profesionales menos habituales, Seramed pone igualmente, a disposición de los usuarios, los teléfonos y mails corporativos, donde podrán ser siempre puntual y debidamente informados.

En este sentido será obligación del titular y sus beneficiarios el mantenerse siempre regularmente informados de los copagos, especialmente antes de recibir los servicios de manos de los profesionales.

El copago se define como la franquicia o tarifa que debe ser abonada por el usuario en el momento de uso de los servicios, independientemente de su prima mensual establecida.

2. SERVICIOS Y COBERTURAS: SU USO Y FORMAS DE PAGO. Los servicios ofrecidos al titular y beneficiarios, así como sus copagos, clínicas, centros médicos, veterinarios, promociones, formas de pago y servicios en general, además de la operativa de acceso y de uso mismo de estos servicios, serán SIEMPRE los indicados por el personal de Seramed antes de la firma del presente contrato, coincidentes con los publicados en su Web Corporativa, en la app o en este contrato, de acceso habilitado a clientes y usuarios.

El titular declara expresamente haber recibido esta información satisfactoriamente, permitiéndole conocer la operativa de acceso y uso de los servicios y coberturas. Además, tendrá siempre la posibilidad de volver a solicitar esta información y cualquier otra que el titular estime oportuna y necesaria, contactando con Seramed en el número de teléfono corporativo, publicado en la Web de Seramed, o vía mail, tal y como se ha indicado anteriormente.

Así, la Web Corporativa y la app quedan establecidas como medios oficiales de información y comunicación aceptada por las partes, donde se publicarán siempre las variaciones o cambios aplicados, según el momento, la ubicación y la forma de estos servicios.

Por otra parte, Seramed no puede garantizar siempre la disponibilidad de todos los servicios, en todas las provincias y/o localidades ni en todo momento, ya que pueden existir carencias o ausencia de las infraestructuras necesarias o de los servicios en estas jurisdicciones; puede darse la imposibilidad natural de cerrar los acuerdos necesarios; o pueden producirse bajas de los profesionales o centros concertados.

Igualmente, Seramed puede verse impedida para dar acceso a ciertos tratamientos, especialidades médicas o cualquier otro servicio, según la localidad, provincia o centro del que se trate, por los motivos anteriormente expuestos.

Por todo ello, es responsabilidad del titular y sus beneficiarios el consultar y estar al día sobre la vigencia y disponibilidad de los centros y profesionales, así como de la cuantía de los copagos y sus posibles actualizaciones o cambios, y de las variaciones en la operativa de los accesos a los servicios y coberturas, por los medios ya indicados.

En cuanto a los accesos a los servicios, estos requieren de un usuario y contraseña, que será elegida por cada titular en el momento de realizar su alta online en la Web Corporativa www.seramed.es en el plazo y forma indicada y regulada por este contrato.

La oferta general de coberturas y servicios que Seramed ofrece a sus clientes        -según localidad y con las salvedades ya indicadas- así como su uso y la forma de pago de los mismos (copagos), son los siguientes:

SERAMED SALUD. Permite el acceso del titular a la atención médico-sanitaria privada a unas tarifas pactadas (copagos). Estos copagos podrán consultarse siguiendo la operativa ya indicada.

Uso. El titular podrá acceder a dichos servicios una vez active su alta online, tal y como se indica en el punto 4 de este contrato. Tras ésta, deberá introducir su usuario y contraseña al serles requeridos, para poder acceder al “cuadro salud” –u otros cuadros- y pulsar “acceder”. En cuanto a la operativa, funcionamiento y gestión de los procesos necesarios para el total acceso, uso y gestión de los servicios, el abonado declara haber sido puntual y satisfactoriamente informado, pudiendo siempre volver a consultar esta información en la Web Corporativa www.seramed.es o volver a solicitar, ampliar o requerir la repetición de esta operativa llamando al teléfono corporativo o mediante el envío de un mail a la dirección de correo publicada en nuestra Web Corporativa. Igualmente, el titular podrá consultar directamente las operativas de uso siempre que lo desee, entrando en la Web Corporativa. Caso de no poder acceder a dicha información por cualquier motivo, el titular podrá contactar siempre con Seramed por las vías anteriormente indicadas para ser informado hasta su conformidad.

Formas de pago de los servicios. El titular deberá abonar en el acto       -excepto indicación en contrario- las tarifas concertadas para las consultas médicas, actos médicos, pruebas diagnósticas, pruebas terapéuticas, intervenciones quirúrgicas y servicios en general, tal y como se recoge en los copagos. Es deber de los usuarios el consultar y estar al corriente de la cuantía establecida para cada acto y servicio, y en cada centro/profesional, por los medios y en la forma indicados en este contrato. Seramed no restituirá ni reembolsarán cantidad alguna al titular por estos conceptos, excepto en los casos especificados en este contrato.

SERAMED DENTAL. Permite el acceso del titular a la atención odontológica privada, a unas tarifas pactadas (copagos). Estos copagos podrán consultarse siguiendo la operativa ya indicada.

Uso. El indicado anteriormente.

Formas de pago de los servicios. El titular deberá abonar en el acto       -excepto indicación en contrario- las tarifas concertadas para las consultas médicas, actos médicos, pruebas diagnósticas, pruebas terapéuticas, intervenciones quirúrgicas y servicios en general, tal y como se recoge en los copagos. Es deber de los usuarios el consultar y estar al corriente de la cuantía establecida para cada acto y servicio, y en cada centro/profesional, por los medios y en la forma indicados en este contrato. Seramed no restituirá ni reembolsarán cantidad alguna al titular por estos conceptos, excepto en los casos especificados en este contrato.

SERAMED VETERINARIA. Permite el acceso del titular a la atención veterinaria privada para sus mascotas, a unas tarifas pactadas (copagos). Estos copagos podrán consultarse siguiendo la operativa ya indicada.

Uso. El indicado anteriormente.

Formas de pago de los servicios. El titular deberá abonar en el acto       -excepto indicación en contrario- las tarifas concertadas para las consultas médicas, actos veterinarios, pruebas diagnósticas, pruebas terapéuticas, intervenciones quirúrgicas y servicios en general, tal y como se recoge en los copagos. Es deber de los usuarios el consultar y estar al corriente de la cuantía establecida para cada acto y servicio y en cada centro/profesional, por los medios y en la forma indicados en este contrato. Seramed no restituirá ni reembolsarán cantidad alguna al titular por estos conceptos, excepto en los casos especificados en este contrato.

SERAMED JURÍDICO. Permite el acceso del titular a atención letrada integral, con un descuento del 50% sobre tarifa marcada por el colegio de la provincia donde se solicita el servicio. El acceso a estas tarifas deberá realizarse de forma personal y directa, a través de cada uno de los profesionales concertados por Seramed, cuya cuantía y descuentos serán indicadas por estos tras su requerimiento.

Uso. El titular accederá a los servicios jurídicos contactando con el teléfono corporativo indicado en la Web, donde se le indicará el profesional letrado al que acudir, según los acuerdos pactados entre Seramed y estos.

Formas de pago de los servicios. El titular abonará estos servicios según le indique el profesional letrado, si bien deberá solicitar a éste las tarifas del Colegio de Abogados de su provincia, para confirmar el descuento pactado. Seramed no restituirá ni reembolsarán cantidad alguna al titular por estos conceptos, excepto en los casos especificados en este contrato.

SERAMED DECESOS. Permite el acceso a aquellos titulares con autorización expresa de Seramed, a los servicios funerarios, beneficiándose de unas tarifas ventajosas pactadas, si bien éstas varían según la provincia, las necesidades y los servicios demandados por el titular o sus beneficiarios.

Uso. El titular accederá a los servicios de decesos a través de la Web Corporativa –y no a través de la app- entrando en “coberturas/seguro decesos” o especificación similar, y llamando a los teléfonos que allí se indican. También podrá acceder a los mismos llamando al teléfono de la delegación central de Seramed, indicado en la Web Corporativa, pero sólo en horario comercial, donde se le darán las indicaciones sobre la empresa funeraria con la que contactar, según los acuerdos pactados entre Seramed y éstas, y las tarifas acordadas en la provincia o localidad solicitada. Es deber del usuario auto-gestionar estos servicios por su cuenta y riesgo, pudiendo solicitar a Seramed asesoramiento e información sobre la operativa a seguir, tal y como se ha indicado.

Formas de pago de los servicios. El titular abonará estos servicios en el acto o en el plazo máximo de 24 horas, a contar desde el comienzo del servicio, o en la forma y plazos exigidos por la funeraria. La empresa funeraria se reserva el derecho de denegar este servicio a aquellos titulares que considere insolventes o de dudoso pago, debiendo abonar las cantidades solicitadas por ésta, antes del inicio del servicio. En este sentido, el titular consiente dejar a Seramed exenta de cualquier responsabilidad, deuda o reclamación. Seramed no restituirá ni reembolsarán cantidad alguna al titular por estos conceptos, excepto en los casos especificados en este contrato.

FINANCIACIÓN. Permite el acceso del titular a financiación de cualquier pago que necesite efectuar, en cualquiera de los servicios que Seramed le ofrece. En este sentido, Seramed es mera intermediaria y tan solo pone de acuerdo a las partes, de manera que la financiera podrá decidir libremente si concede o no tal financiación.

Uso. El titular deberá contactar con la delegación central de Seramed por cualquiera de las vías ya indicadas, de manera que sea informado del proceso y requisitos para proceder a la solicitud de su financiación.

Formas de pago. Las formas de pago serán las establecidas por la financiera. Seramed no restituirá ni reembolsarán cantidad alguna al titular por estos conceptos, excepto en los casos especificados en este contrato.

3. PRODUCTO CONTRATADO Y PRIMA MENSUAL El producto Contratado por el titular es:

SERAMED ONE. Incluye acceso a las coberturas concertadas para Salud privada, Odontología privada, Veterinaria y Jurídico-Legal, para el titular y en el ámbito geográfico concertado por Seramed.

PRIMA MENSUAL……………………………………………………. 12,10 € IVA incluido. Esta prima podrá ser actualizada en cualquier momento y sin previo aviso, con el IPC preceptivo.

La prima mensual neta podrá ser actualizada cada año y sin previo aviso, con el IPC anual.

En cuanto a la forma de pago, se establece el cargo de recibos mensuales por adelantado –entre los días 1 y 10 de cada mes- por la cantidad anteriormente indicada.

Dicho cargo se efectuará en la cuenta bancaria del titular, cuyos datos son los siguientes:

 

Por la firma del presente contrato, el titular autoriza a su entidad a atender los pagos recurrentes presentados por Seramed, con el identificador de acreedor: ES67001B90097635.

4. ALTA ONLINE EN EL SERVICIO: PROCEDIMIENTO. Para que el titular pueda acceder a los servicios y a los cuadros profesionales, será necesario realizar el alta online, tal y como se describe a continuación:

  1. El titular deberá entrar en la Web Corporativa www.seramed.es
  2. Colocar el cursor sobre Alta Online
  3. Elegir la opción Alta Tarjeta Virtual (para usuario de app con tarjeta virtual). Para casos excepcionales, solicitados expresamente y aceptados por Seramed, se podrá facilitar una tarjeta física, en vez de una tarjeta virtual, para cuya alta se procederá de la misma manera excepto en esta opción 3, donde deberá elegir Alta Particular
  4. Completar los campos del formulario seleccionando la contraseña de acceso deseada. En este punto se indica que el mail introducido en este alta se tomará como “el usuario”, dentro de los requerimientos de “usuario” y “contraseña” necesarios para el acceso a los cuadros profesionales y servicios. Además, dicho mail quedará fijado como el medio oficial para notificaciones, información y requerimientos entre las partes, obligándose el titular a comunicar cualquier cambio o modificación en el mismo, de manera que no quede anulado o impedido el flujo de notificaciones y de requerimientos.
  5. Caso de incluir beneficiarios, el abonado deberá indicar en cada casilla los datos solicitados y el NIF de cada uno de ellos (sin espacios y todo junto). En el caso que alguno de ellos sea menor de edad y no disponga de NIF, deberá introducir el propio del titular tras cada uno de los menores.
  6. Por último, marcar la casilla indicada para aceptar la política de Datos Personales y Formularios. Tras ello, pulsar enviar

Una vez finalizado el proceso, el titular necesitará de la validación de su contraseña, así como la aceptación de los beneficiarios introducidos –si fuera el caso- por parte de Seramed, cuyo plazo para ello queda establecido en un máximo de 24 horas.

Seramed se reserva el derecho de no habilitar la clave del abonado por falta de firma del contrato preceptivo, por la inclusión de beneficiarios no aceptados por los acuerdos alcanzados o por incumplimiento de cualquiera de las cláusulas del mismo.

Tras la validación de la clave de acceso, el titular y sus beneficiarios, usuarios de tarjeta física, podrán acceder, desde ese momento, a los cuadros profesionales en la Web Corporativa y así, a las coberturas y servicios generales, siguiendo con la operativa allí indicada.

Por otra parte, los usuarios de tarjeta virtual, podrán igualmente acceder, desde este momento, a la Web y a los cuadros profesionales y coberturas, necesitando sin embargo proceder a descargarse la app móvil de Seramed para los Sistemas Operativos IOS Y ANDROID, -mediante los procesos habituales para estas acciones- para poder disfrutar del acceso a los mismos servicios a través de dicha app.

El titular podrá solicitar siempre asesoramiento, información o guía para el correcto acceso a la descarga y uso de la web o app, así como para cualquier operativa o procedimiento, a través de los medios ya indicados en este contrato.

Las instrucciones de uso de la app, operativa de acceso y demás procedimientos, han sido transmitidos al titular en su totalidad, hecho éste que él reconoce y confirma expresamente.

La app solo será operativa y accesible para los usuarios de tarjeta virtual y nunca para los usuarios de tarjeta física.

5. RESPONSABILIDADES. Seramed es una empresa que presta sus servicios a través de terceros.

En este sentido, Seramed ha cerrado diferentes acuerdos con varios proveedores que se comprometen, mediante la firma de contrato, a suministrar sus servicios al titular y beneficiarios, a unas tarifas pactadas (copagos).

Sin embargo, Seramed no dispensa ni aplica de forma directa ninguno de los tratamientos o servicios, por lo que no puede responder sobre incidencias, omisiones, negligencias o daños infringidos.

En este sentido el titular y los beneficiarios consienten dejar exenta a Seramed de cuantas responsabilidades o daños traigan causa de las actuaciones de los profesionales.

Por último, indicar que es responsabilidad del titular el informarse de todos los procesos y procedimiento para el uso y acceso a los servicios, antes de contratar este producto.

6. CLAVES Y CONTRASEÑAS. Como queda dicho, el titular procederá a efectuar su alta online, de manera que pueda escoger su clave de acceso cuando el sistema se lo requiera.

Esta clave y usuarios son personales e intransferibles, por lo que el usuario será el responsable del uso, conservación y custodia de las mismas.

Tan solo en el caso de contar con beneficiarios se permite al titular compartir dichas claves y accesos con los mismos, siempre que estén dados de alta en el sistema y aceptados por Seramed.

En caso de pérdida u olvido de la clave, o sospecha del conocimiento de la misma por parte de una tercera persona ajena al acuerdo, el titular procederá de forma inmediata a generar una nueva clave, accediendo a cualquiera de los cuadros profesionales en la Web Corporativa, pulsando sobre el enlace “¿olvidaste tu contraseña?” y siguiendo los pasos establecidos para tal fin.

El titular podrá solicitar siempre ayuda a Seramed para este proceso y para cualquier otro, a través de las opciones de contacto ya indicadas.

7. TARJETA FÍSICA Y TARJETA VIRTUAL ACREDITATIVAS. PROPIEDAD Y USO. Como queda dicho, existen dos métodos identificativos establecidos por Seramed: la tarjeta física y la tarjeta virtual, ambas con la misma legitimidad y validez.

Así, la operativa de identificación en los centros se establece de la siguiente manera:

Tarjeta física: El titular o beneficiario portador de la tarjeta física deberá siempre identificarse con ella, junto con su N.I.F. o documento suficiente, en cada centro concertado al que acuda para ser atendido. Tras esto, deberá seguir las indicaciones del personal de referencia de cada centro.

Tarjeta Virtual: El titular o beneficiario portador de la tarjeta virtual, deberá identificarse siempre con ésta, si bien, en este caso, la tarjeta se encuentra almacenada virtualmente dentro de la app, en el apartado “mis citas activas” y deberá ser mostrada mediante la pantalla de su Smartphone para ser atendido. Del mismo modo, deberá acompañarla con su N. I. F. Tras esto, deberá seguir las indicaciones del personal de referencia de cada centro.

Además, es necesario indicar que, en el caso de la tarjeta física, se trata de un elemento cedido temporalmente al titular o beneficiario, siendo ésta siempre propiedad de Seramed y nunca del titular ni de sus beneficiarios.

Por tanto, en caso de causar baja por cualquier motivo, será de obligado cumplimiento la entrega de la tarjeta física, no computándose la finalización de la relación contractual ni de sus obligaciones hasta que Seramed esté en posesión de la misma.

En el caso de la tarjeta virtual y tras comunicar la baja, Seramed procederá a cancelar el acceso a los servicios en el acto, en los plazos y forma recogidos en este contrato.

Estas tarjetas y accesos tienen carácter de intransferible, por lo que la violación de estas cualidades supondrá el cese, cancelación y anulación de la relación contractual, reservándose Seramed el derecho de reclamar las indemnizaciones y restitución del daño que le sean inherentes por Ley.

De la misma forma, Seramed podrá cancelar la tarjeta y accesos por incumplimiento de pagos o por el incumplimiento de cualquiera de las cláusulas de este contrato, sin menoscabo de la legítima reclamación de cuantos recibos queden pendientes hasta la fecha.

La pérdida, sustracción o extravío de la tarjeta física deberá ser comunicada de forma inmediata a Seramed, para que proceda con la anulación y sustitución de la misma a la mayor brevedad posible.

8. TARIFAS, PRECIOS Y COPAGOS DE LOS SERVICIOS. Las tarifas, copagos, baremos y/o precios establecidos para los Servicios Seramed, serán siempre los publicados en su web y/o en la app (“Copago General”, “Copago Diferido” o “Copago Especial”) de acceso exclusivo para clientes en activo y cuya definición y particularidades ya han sido especificadas en este contrato.

Estos copagos podrán sufrir cambios, sin previo aviso, debido a renegociaciones, actualizaciones y/o nuevos acuerdos, tanto al alza como a la baja, así como variaciones según la localidad y/o provincia de que se trate.

Por ello, se establece como deber del titular el comprobar SIEMPRE los cuadros médicos, dentales, veterinarios… etc. y en general, la vigencia de los mismos, así como de los precios, tarifas y copagos, antes de cada visita al profesional, pudiendo contactar siempre con Seramed, en los teléfonos publicados en su Web Corporativa, para solicitar información y asesoramiento.

El abono de estos copagos será SIEMPRE satisfecho por el abonado y NUNCA por Seramed, excepto pacto en contrario, siguiendo además las indicaciones recibidas al respecto por el centro/profesional visitado.

Por último, todos los copagos indicados se refieren a actos, pruebas e intervenciones en situaciones normales y sin complicaciones, pudiendo sufrir alteraciones en casos especiales o con características particulares.

9. BAJA DEL SERVICIO. El titular podrá darse de baja en cualquier momento, notificando esta circunstancia con 30 días de antelación, incluso cuando concurran los siguientes supuestos:

1.- Que haya iniciado un proceso jurídico que continúa en vigor. En tal caso, el titular podrá elegir libremente, si permanece dado de alta y continúa abonando las cuotas mensuales durante toda la duración del proceso o, por el contrario, decide causar baja definitivamente, abonando a Seramed el importe total descontado del que se ha estado o está beneficiando desde el inicio del proceso, pasando a abonar, desde la fecha de baja, la tarifa estándar para cliente sin Seramed, que ese profesional letrado propone.

2.- Que haya utilizado el Servicio de Decesos. En tal caso, el titular podrá elegir libremente, si permanece dado de alta y continúa abonando las cuotas mensuales durante, al menos, 18 meses, a contar desde la fecha de inicio del servicio o, por el contrario, decide causar baja definitivamente, abonando a Seramed el importe total de las cuotas correspondientes a los meses que restasen hasta la finalización del periodo exigido.

3.- Que haya iniciado un proceso de atención médica, odontológica o veterinaria (para su mascota), que precise de un seguimiento o tratamiento prolongado más allá de la fecha de baja. En tal caso, el titular podrá elegir libremente, si permanece dado de alta y continúa abonando las cuotas mensuales durante toda la duración del proceso o, por el contrario, decide causar baja definitivamente, abonando a Seramed el importe total descontado del que se ha estado o está beneficiando desde el inicio del proceso, pasando a abonar, desde ese momento, la tarifa estándar para paciente privado de ese centro/profesional.

En todos los casos el titular podrá elegir siempre entre proceder con la baja y abonar el coste de los servicios, tal y como se ha indicado, o continuar dado de alta hasta la finalización de los tratamientos o servicios.

En todos los casos la baja computará a partir de los 30 días de tal comunicación.

10. IMPAGOS Y DEUDAS. Los impagos, morosidad o deudas, contraídas por el titular para con los proveedores de los servicios, son responsabilidad de aquél y no de Seramed.

Por otra parte, el impago de un recibo/mensualidad, por parte del abonado, acarreará, además de la reclamación de la cantidad correspondiente, el de la cuantía de las comisiones que la entidad emisora de los recibos exija, así como los interese de demora.

Caso de incurrir en impago por segundo mes, Seramed se reserva el derecho de cancelación del acceso a los servicios, sin que por ello renuncie a reclamar la deuda total pendiente, así como los gastos jurídicos ocasionados y legalmente exigibles.

Además, si esta cancelación se produjera concurriendo algunos de los supuestos contemplados en la cláusula 9 de este contrato, el titular y sus beneficiarios se atendrán al pago de las cuantías que esta baja originare, tal y como en ella se establece.

De la misma forma, la cancelación podrá comportar la pérdida de datos e información que la cuenta de este abonado contuviere.

11. TRATAMIENTO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL. Seramed informa al cliente que los datos personales contenidos en el presente contrato y los generados por la prestación del servicio, todos ellos relativos al cliente, serán incorporados al Registro de Actividades del Tratamiento cuyo responsable es Seramed, con la finalidad de prestar el servicio contratado, entendiendo que la firma del presente contrato implica su consentimiento expreso para llevar a cabo dicho tratamiento.

El cliente tiene la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión y portabilidad en relación a sus datos personales, dirigiendo un escrito a la dirección de Seramed: C/ Divino Redentor 11, Local 4; 41005 - Sevilla.

Respecto de los datos personales a los que Seramed tenga acceso como consecuencia de la prestación del servicio, se acuerda que son facilitados de forma voluntaria por el cliente, y sólo serán utilizados con la finalidad de prestar aquél, comprometiéndose Seramed a no tratarlos ni utilizarlos para finalidad distinta de la pactada y a no comunicarlos a otras personas, excepto en los supuestos contemplados en este contrato, así como a destruir los soportes y/o documentos donde se contengan dichos datos al finalizar el presente contrato, salvaguardando en todo caso las pruebas necesarias respecto a las actuaciones realizadas o todos aquellos datos que deban conservarse en cumplimiento de normativa legal de obligado cumplimiento.

Además, Seramed podrá tener acceso, como parte del funcionamiento del sistema de citas, a los datos y fecha de las mismas. Esto es imprescindible para garantizar la seguridad, así como el normal funcionamiento y el necesario intercambio de información entre el centro/profesionales y la compañía. El cliente declara conocer y consentir este procedimiento.

Así mismo, el cliente permite la cesión de sus datos a un tercero en los casos de fusión total o parcial entre Seramed y otras empresas, o por absorción, adquisición o compra de la misma.

Por último, ambas partes se comprometen a adoptar las necesarias medidas de seguridad para la protección de dichos datos en el nivel que les corresponda de acuerdo a la regulación legal vigente (LOPD y RGPD).

12. CAIDA DEL SISTEMA. Seramed opera a través de un sistema online suministrado siempre por operadores externos y ajenos a ésta.

Por este motivo, Seramed no puede garantizar el servicio en todo momento ni asumir responsabilidades por las caídas del sistema, servidores o plataformas, que proveen de servicios a ésta.

El titular consiente en dejar exenta a Seramed por la imposibilidad de acceder a los servicios, siempre que ello se deba a problemas o incidencias ajenas a Seramed.

En este sentido el titular podrá siempre utilizar el servicio telefónico de atención al cliente, en el horario indicado en su Web Corporativa, para solicitar información y asesoramiento.

13. EXCLUSIONES Y LIMITACIONES. Seramed se reserva el derecho de impedir o limitar el acceso a los servicios a aquellos usuarios que incumplan cualquiera de las cláusulas de este contrato.

Igualmente, Seramed se reserva el derecho de restricción, cancelación o denegación del acceso a los servicios por motivos de impagos o por recibir comunicación, por parte de los centros concertados, sobre un uso indebido de la tarjeta y sus coberturas.

14. CESIÓN DEL CONTRATO. Seramed podrá ceder a terceros los derechos u obligaciones que les son otorgados en virtud de este Contrato, subrogándose los cesionarios en las condiciones y cláusulas del mismo.

El abonado consiente expresamente esta cesión cuando la misma esté justificada por la venta, fusión o pactos entre Seramed y otras entidades.

15. COMPROMISO DE TOTAL TRANSPARENCIA Y ÉTICA PROFESIONAL. Seramed está comprometida con el establecimiento de los mecanismos necesarios, que garanticen la correcta transmisión de la información preceptiva referente al uso y acceso a los servicios, tarifas y copagos, así como la operativa y procedimientos precisos.

Para ello, la Compañía pone al servicio de los usuarios un sistema de atención electrónica -vía mail, en la dirección seramed@seramed.es- y otro de atención telefónica –ambos en el horario comercial indicado en la Web Corporativa- de forma que cada usuario pueda reclamar cualquier tipo de información o resolución de dudas, así como solicitar el envío de cualquier procedimiento u operativa, imprescindibles para el acceso y uso de los servicios y coberturas.

De la misma forma, Seramed dispone de un Departamento de Calidad desde el que se podrá establecer contacto directo con el cliente, para conocer su grado de satisfacción.

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Signed by Emilio Peña Burson
Signed On: 23/10/2018


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17/10/2017 17:47 CESTCONTRATO CLIENTE ONE Uploaded by - IP 88.6.215.11
17/10/2017 19:20 CESTContrato firmado one - contratosclientes@seramed.es added by Emilio Peña Bursón - contratosclientes@seramed.es as a CC'd Recipient Ip: 83.58.91.76
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