Con el paso del tiempo la vista se va deteriorando y se vuelve propensa a sufrir enfermedades como cataratas o exceso de miopía. Por ello es importante tener en cuenta estos sencillos consejos que ayudará a tu vista a mantenerse saludable.
- Comer alimentos que ayudan a la salud ocular: Los ojos también necesitan una nutrición óptima para su mantenimiento y reparación. Con estos alimentos los ojos tendrán los nutrientes que necesitan: verduras de hoja verde (espinacas, col, etc.), ácidos grasos Omega-3 (pescado), frutas y jugos cítricos (naranja, limón, etc.) y fuentes de vitaminas no cárnicas (plátanos, nueces, etc.).
- Descansar la vista: Descansar la vista durante las horas necesarias nos permite poder reparar aquellos pequeños daños que puedan aparecer en la superficie ocular. El hecho de dormir pocas horas o estar delante del ordenador, el móvil o la televisión durante muchas horas puede resultar muy perjudicial para nuestra salud ocular. Es muy beneficiario dormir 8 horas diarias y descansar la vista durante 10 minutos de cada 50 cuando se está expuesto a la pantalla de la televisión, ordenador, móvil, etc.
- Usar gafas de sol: La exposición excesiva a la luz ultravioleta puede causar cataratas y quemaduras en la retina. Lo óptimo es tratar de usar gafas de sol cada vez que estés en el exterior, incluso en invierno, y asegurarte de que te protejan de los rayos UVA y UVB.
- Tener los ojos húmedos: Vigila si sufres de ojos secos, si es así, lleva contigo lágrimas artificiales o gotas recetadas que puedan ayudarte a mantener tus ojos húmedos. Los ojos secos pueden producirnos dolor de cabeza, molestias, desgaste o visión borrosa.
- Cuidar las gafas: Las gafas de visión son de gran ayuda para la vista y deben tener un correcto mantenimiento. No tengas los cristales arañados ni las monturas sueltas, unas gafas estropeadas hacen que forcemos más la vista.
Siguiendo estos consejos en tu vida diaria tendrás vista de lince. En el caso de tener que visitar al oftalmólogo, ponte en contacto con nosotros y disfruta de fantásticos copagos en centros de calidad.